Santa Rosa organiza peregrinación diocesana

Última hora
Autoridades parroquiales y religiosas presidirán la peregrinación hacia Santa Rosa. (Foto El Heraldo)

 

Los 323 años de aparición de la Virgen de la Elevación, patrona de la parroquia Santa Rosa y de la Diócesis de Ambato, se recuerdan con la peregrinación que se desarrollará el 10 de noviembre.

La caminata, que coincide con el año de las vocaciones, partirá desde la iglesia Catedral a las 07:00 horas y culminará en el santuario de la parroquia.

El obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño, comentó que la peregrinación es una Iglesia que camina y que va al encuentro con el Señor Jesucristo.

En el 2017 hubo un registro de siete mil fieles quienes se unieron a este peregrinar, en este año se espera una mayor asistencia de fieles.

Ángel Aucapiña, párroco de Santa Rosa, manifestó que las fiestas religiosas inician del nueve al 13 de noviembre. “Todo está listo, habrá un plan de contingencia con la asistencia de organismos de socorro y de la Policía Nacional”, dijo.

El recorrido avanzará por las calles: Bolívar, tomará la Mera, 13 de Abril, avenida Atahualpa, redondel de Huachi Chico, vía a Guaranda y posteriormente se dirigirá a la iglesia de la parroquia donde será la eucaristía.

“Estará toda la parroquia santarroseña. La parroquia abre las puertas a todos los feligreses”, expresó el presidente del Gobierno Parroquial, Patricio Villacís. (I)

 

 

 

 

 

Deja un comentario