Santa Rosa elaboró Plan Pastoral 

Carrusel

La parroquia Santa Rosa tiene el Plan Pastoral que está fundamentado en los ejes: Organización, actividades y formación. (Foto cortesía)

La elaboración del Plan Pastoral para el período 2018-2019 motivó la realización de la Segunda Asamblea General de Agentes de Pastoral en Santa Rosa. El llamado del párroco Polivio Aucapiña tuvo acogida y se reunieron en la comunidad de San Pablo, ayer.

Hombres, mujeres y niños acudieron al llamado con el compromiso de fe con el propósito de diseñar el Plan Pastoral tomando en consideración tres ejes: Organización, actividades y formación.

El eje de organización se fundamenta en el Consejo Pastoral integrado por el presidente padre Ángel Polivio Aucapiña; vicepresidente, Marco Medina; secretario, Omar Silva; secretaria de la asamblea, Andrea Escobar y responsable del área económica, Luz Gavilanes.

Las actividades estarán concebidas desde la responsabilidad de cada una de las pastorales: Catequesis, monaguillos, sacristanes, coros, Cáritas y Juan XIII.

La formación es el tercer eje del Plan Pastoral. Aquí participará toda la comunidad en general. El párroco motivó a los agentes de pastoral a la capacitación permanente como servidor católico.

La unidad de las ideas y los compromisos estuvieron presentes en la asamblea. Los asistentes recibieron las felicitaciones y bendiciones, pues, se sumaron a las acciones de la Iglesia y Diócesis de Ambato en su representación el obispo monseñor Giovanny Pazmiño. (I)

 

Deja un comentario