‘Santa Catalina’ expresa inconformidad por discotecas

Ciudad
Los moradores del barrio ‘Santa Catalina’ tuvieron el acercamiento con la primera autoridad municipal, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer, moradores del barrio Santa Catalina de Huachi Chico se reunieron con el alcalde y funcionarios del Municipio de Ambato para exponer su molestia por el funcionamiento de gran cantidad de centros de diversión que causa intranquilidad.

Enrique Baldeón, habitante del sector, señaló que el barrio se caracteriza por la presencia de industrias, pero en los últimos meses está invadido de discotecas, bares, karaokes que ha eliminado la paz que antes predominaba.

Según la moradora Verónica Pazmiño la falta de control antes de la entrega de las licencias únicas de funcionamiento ha permitido que ciertos establecimientos puedan funcionar en espacios que se construyeron para el comercio y que carecen de infraestructura arquitectónica adecuada.

Asimismo la Intendencia de Policía tampoco cumple con su parte luego de la entrega del permiso como señala el Acuerdo Ministerial 689 del Ministerio del Interior, añadió.

A decir de Pazmiño el deseo es que dejen de funcionar los locales de entretenimiento nocturno para recobrar la paz del sitio.

Por su parte, Eulalia Pazmiño, presidente del barrio, anunció que las protestas continuarán hasta ser escuchados por las autoridades.

En tanto, alcalde Luis Amoroso ofreció ejecutar controles más estrictos, clausurar los negocios que incumplen las normativas, pero sobre todo visitar la zona de manera permanente para evitar acciones alejadas a la ley. (I)

 

Deja una respuesta