Sanción parcial al Bellavista

Deportes
El domingo 2, Macará jugará ante Emelec sin público en la General Occidental por la sanción impuesta por la FEF por el lanzamiento de objeto con impacto, en el Clásico Ambateño. (Foto El Heraldo)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a Macará por el lanzamiento de objeto con impacto en el Clásico Ambateño ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, el pasado fin de semana.

Impuso la suspensión de la general Occidental; es decir, los hinchas celestes no podrán ocupar las graderías  de este sector en el compromiso contra Emelec por la fecha 8 de la segunda etapa, el domingo 2, en el estadio Bellavista, a las 12:00 horas.

El informe arbitral fue determinante para la sanción. El árbitro Carlos Orbe constó en su informe el lanzamiento de objeto con impacto al jugador Charles Vélez.

La directiva de Macará habilitó para este sector  3.500 generales a 10,00 dólares  y 1.000 medias generales a 5,00 dólares.   El perjuicio económico por no ocupar este sector del estadio asciende a 40.000 dólares.

Una vez conocida la sanción, la dirigencia del ídolo ambateño optó que la hinchada del club que habitualmente ocupa la General Occidental ocupe la General Oriental. Para la hinchada de Emelec estará habilitada la Preferencia. La Tribuna y el Palco estarán disponibles para ambas hinchadas.

El gerente deportivo, Héctor Salazar, en su cuenta de Twitter escribió: “La irresponsabilidad de un desadaptado que ojalá no vuelva a ingresar al Bellavista provoca un gran perjuicio a nuestro equipo. El partido frente a Emelec lo jugaremos con la bandeja Occidental sin público”. (D)

 

 

One thought on “Sanción parcial al Bellavista

Deja un comentario