San Antonio: Vecinos preocupados por la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La jardinera del parque situada entre las calles Los Incas y Lloque Yupanqui está abandonada. (Foto El Heraldo)

Las obras llegaron a la ciudadela San Antonio, pero los moradores aseguran que no todo está solucionado, ya que existe un pequeño parque descuidado por más de cinco años en las calles Los Incas y Lloque Yupanqui.

El lugar requiere plantas ornamentales, rejas de metal que proteja la naturaleza y mayor interés en el cuidado.

Wilson Ortega vive hace 13 años en la ciudadela y aseveró que la jardinera del parque sirve como espacio para libadores que llegan cada fin de semana, considerando que a pocos pasos se ubican varios centros de diversión nocturna.

“Muy aparte de los pedidos para arreglar la jardinera, es la preocupación de inseguridad que tenemos. En las esquinas del barrio, especialmente del Parque Juan B. Vela se instalan personas desconocidas para robar a los que pasan, esto a vista y paciencia de uniformados que están cerca de la zona”, dijo.

Las peleas nocturnas son permanentes y esto ha sido el problema permanente de los vecinos, que ahora esperan haya atención urgente.

Ángel Camana explicó que las necesidades se han trasladado a las autoridades, pero no han sido tomadas en cuenta. Esperan que la llegada de nuevas autoridades ayude para que tomen interés en las urgencias que posee el sector.

La dinamia de la ciudadela se ve envuelta en la apertura de mecánicas y lavadoras de carros. “tenemos nuestros negocios en las mismas viviendas. Según Ángel Camana, antes hubo un tiempo en que los ladrones robaban en las casas y tuvimos que salir en rondas para frenar este problema.

En el sector se requiere de una cámara de vídeo vigilancia que esté conectada al ECU 911 para proporcionar seguridad a los pobladores. (I)

Deja un comentario