Salesianos priorizan reinserción familiar

Carrusel
Niños y adolescentes del Proyecto Salesiano reciben cuidados para ser reinsertados a corto y mediano plazo en sus familias. (Foto ilustrativa El Heraldo)
 
 

Los 25 niños y adolescentes que se encuentran en el Proyecto Salesiano están en acogimiento institucional; es decir, ingresaron con medidas judiciales  por estar en situación de vulnerabilidad, explicó el coordinador James Manzano.

El equipo técnico de trabajadores sociales y psicólogo que ayuda en los tratamientos que requieren; así como, brindarles amor, alimentación, vestuario, facilidades para que estudien, entre otras necesidades.

Esta labor es posible mediante el convenio que mantienen con el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES). Las dos entidades tienen previsto ratificar la suscripción del convenio para el presente año por 160 mil dólares. Todos los esfuerzos  giran en torno a la reinserción familiar y en caso de no ser posible se ayuda a los adolescentes mayores de 15 años a emprender en el proceso de independencia como establece la ley, agregó el coordinador. (I)

Deja un comentario