Roces en Concejo de la Judicatura

Nacionales
A su criterio, no debería designarse un vocal del CJ en reemplazo de Juan Pablo Albán, quien debe regresar a los Estados Unidos por motivos académicos este 20 de septiembre. (Foto: funcionjudicial-loja.gob.ec)

En no más de 48 horas el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición prevé tener listo el reglamento para seleccionar a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), entidad que enfrenta roces internos entre sus vocales transitorios.

El presidente del CPC, Julio César Trujillo, ofreció tener lista la norma de selección de los vocales definitivos del CJ para “resolver este problema tan delicado”.

Ello en referencia a la reciente controversia entre los miembros de la Judicatura, por decisiones internas relacionadas con la investigación de su director general, Juan Vizueta, quien pidió licencia.  Marcelo Merlo cree que la renuncia de Vizueta llegará “en los próximos días”.

Incluso, anoche se difundió en redes sociales un audio en el que se puede escuchar discutir a los vocales Juan Pablo Albán y Aquiles Rigaíl.

El consejero Xavier Zavala lamentó los incidentes que se están viviendo en el CJ, y recordó que ellos no nombraron a “cinco aventureros, no se designó a cinco piratas, a gente sin trayectoria, prestigio, o recorrido nacional. No se podía prever los incidentes que se han suscitado, (pero) el consenso es ir a la convocatoria del proceso de selección del CJ”, comentó. (I)

 

Deja un comentario