Robot para personas con discapacidad visual

Última hora

Rodrigo Mungabusí, emprendedor de tecnología. (Foto El Heraldo)

El proyecto social de robótica denominado MBraibo que realiza imágenes en relieve y texto Braille destinado para personas no videntes. Fue puesto a prueba en la Escuela ‘Julius Doephner’ de Ambato en el presente mes.

Rodrigo Mungabusí, emprendedor de tecnología, diseñó el prototipo como aporte al ámbito social y que sea de utilidad. Espera mejorar el proyecto por medio de la adhesión de personas que gusten de esta iniciativa para convertirla en comercial.

Participará en el Concurso de Emprendimiento de History Channel para obtener recursos que permitan impulsar la iniciativa robótica.

“Soy agricultor y estudié electrónica en la Universidad Politécnica de Chimborazo (Espoch). Espero ayudar a la sociedad con mis conocimientos. La información del proyecto está en la red social Facebook como Runa Autómata”, agregó Mungabusí.

El robot fue el tema de tesis que fue desarrollado por el experto y al ser presentado en el plantel resultó novedoso y útil; puesto que, tiene la capacidad de capturar la imagen, traducirla en relieve y Braille para que al estudiante no vidente le resulte más fácil identificar el objeto, sostuvo el líder educativo, Byron Guerrero. (I)

 

Deja un comentario