Revisan lineamientos para Presupuesto Participativo

Ciudad
Reuniones de difusión de metodología de trabajo se mantienen para elaborar el Presupuesto Participativo. (Foto GP)

Los lineamientos del Presupuesto Participativo 2019 y la coyuntura de los organismos seccionales revisaron en la reunión efectuada en la viceprefectura. A la cita acudieron representantes del Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – Tungurahua, funcionarios de Planificación de la corporación Provincial y equipo técnico del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

La viceprefecta Cecilia Chacón detalló la metodología de elaboración del documento en años anteriores y la participación de las 44 parroquias rurales. Manifestó la importancia de difundir el mecanismo de trabajo, puesto que, el 80 por ciento de autoridades van a dejar sus cargos, por lo que existe la obligación de aprobar el pre proyecto del presupuesto que debe tener el visto bueno hasta noviembre.

“Con estos antecedentes como autoridades estamos en la obligación de trabajar con la gente en nuestro recorrido de participación ciudadana de 18 años, para posesionar al Presupuesto Participativo Territorial Rural como herramienta de desarrollo provincial”, enfatizó Cecilia Chacón.

Indicó que la planificación debe seguir el trabajo de campo para contar con la planificación del presupuesto. Esta etapa concluye cuando se entregan las prioridades y necesidades a las autoridades para la revisión técnica de factibilidad y financiamiento.

“Cada año hay ajustes presupuestarios que se debe comprender por la situación política y económica que vive el país; sin embargo, hay que planificar el presupuesto muy aparte de quienes sean electas como nuevas autoridades, porque como organismos seccionales, es obligación contar con el presupuesto que debe ser ejecutado hasta el 14 de mayo del 2019”, explicó. (I)

 

Deja un comentario