Revisan disolución del Ministerio de Justicia

Carrusel

Los diálogos van a continuar con el secretario de la Presidencia de la República, sobre todo para sustentar la experiencia de Tungurahua y expresar cuáles deberían ser los aportes. (Foto GP)

Los diálogos con grupos de organizaciones de mujeres, sociedad civil, representantes de los consejos de Niñez y Adolescencia y grupos organizados con relación a las casas de acogida comenzaron por disposición del Presidente Lenin Moreno. Los acercamientos están a cargo del secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, informó la viceprefecta Cecilia Chacón.

A decir de la autoridad tienen la finalidad de conocer cuál es el criterio en cuanto a la disolución del Ministerio de Justicia y la distribución de sus funciones; y, competencias a otras instancias del Gobierno Nacional y el Estado.

El Gobierno Provincial de Tungurahua recibió la invitación para compartir la experiencia de trabajo que se implementó en cuanto a prevención y erradicación  de la violencia;  así como, en el sistema de derechos, “esta participación para la provincia es muy importante, porque genera presencia pública provincial y nacional en cuanto al trabajo realizado”, expresó.

Los asistentes discutieron y analizaron la realidad que enfrentan las mujeres víctimas de violencia y la preocupación que causa la eliminación  del organismo rector de la Ley de prevención y erradicación  de  la violencia y su reglamento; y, cómo esta decisión repercute en la implementación inmediata de los instrumentos que precautelan y amparan a las personas víctimas de violencia de género, añadió la viceprefecta.

Revisaron las dificultades del sistema que no termina por solventar las necesidades de niños y mujeres en cuanto a la atención de los servicios  que tiene que enfrentar  el Estado para erradicar  y prevenir la violencia;  a la vez se propuso  a la Presidencia de la Republica a través de los organismos de articulación el pilotaje en la provincia de Tungurahua que fortalezca y considere la aplicación  de la Ley de manera inmediata  sin mayores retrasos  y sin complejidad, sino de manera ordenada, enfatizó la representante del Gobierno Provincial de Tungurahua, Cecilia Chacón.   (I)

 

 

Deja un comentario