Revela audio para “bajarse” al fiscal

Nacionales
El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno, reveló ayer la grabación de una presunta conversación en la que el presidente del Parlamento, José Serrano, y el ahora excontralor del Estado, Carlos Pólit, conjuran para deshacerse de él.

“Hermano, aquí el tema es Baca (..). Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo”, dice una voz en la grabación que la Fiscalía atribuye a Serrano.

Segundos después el presidente del Parlamento agrega en la conversación: “Definitivamente tenemos que bajarle al (fiscal), no nos queda más, él no puede ser Fiscal hasta finales de este año”.

La polémica grabación, cuya fecha se desconoce, fue difundida ayer por Baca en un encuentro con la prensa en el que recordó que Pólit es actualmente prófugo de la justicia y tiene tres procesos abiertos en su contra por concusión, lavado de activos y asociación ilícita.

Pólit fue contralor del Estado hasta mayo pasado, cuando salió del país hacia EE.UU. y luego se vio implicado en un caso de encubrimiento.

Pero del contenido de la conversación difundida se desprende que pudo haberse grabado recientemente, incluso este mismo año, en relación a un expediente de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

“Aquí lo esencial no es una supuesta disputa entre Serrano y Baca, aquí lo que realmente debe importarle al país y debe preocuparle al Ecuador es que exista un legislador, que resulte ser el presidente de la Asamblea Nacional, que llega a acuerdos con un prófugo de la justicia, Carlos Pólit”, dijo Baca a los periodistas.(I)

Deja un comentario