Reunión de países latinoamericanos por migración venezolana

Nacionales
Desde el año 2015 hasta la actualidad se han recibido aproximadamente 7.000 peticiones para la condición de refugio por parte de ciudadanos venezolanos, de las cuales han sido admitidas a trámite 1.250 solicitudes.(Foto archivo EFE)

El Ecuador reiterará invitación a Venezuela a la ‘segunda reunión regional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas’, a realizarse una vez más en Quito, a mediados de noviembre, del presente año.

Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, durante la rueda de prensa que se realizó conjuntamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, al concluir su visita al país.

El canciller considera necesario contar con el aporte directo de Venezuela para abordar los temas que competen a la movilidad de sus ciudadanos, en especial aquellos relacionados con la dotación de documentos de viaje.

“El estado ecuatoriano ha hecho grandes esfuerzos para brindar atención en temas de salud, educación. No es una situación sencilla, es un tema que compete a toda la región”, reiteró el jefe de la diplomacia ecuatoriana, al recordar que se han otorgado alrededor de 90.000 visas a favor de los venezolanos.

Valencia, además manifestó que el Ecuador es el país que más refugiados recibe, quien se mostró confiado en obtener mayores recursos económicos de parte de la comunidad internacional para fortalecer el mecanismo de atención.(I)

 

 

Deja un comentario