Retos eleccionarios se realizaron con transparencia  

Carrusel
Mauricio Tayupanta, consejero nacional electoral del CNE y Miguel Robalino, director provincial del CNE. (Foto El Heraldo)

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) dio a conocer que los procesos eleccionarios se desarrollaron de forma satisfactoria en la provincia, indicó el director Miguel Robalino, en la rendición de cuentas desarrollada en la sede del CNE en el centro de la ciudad a las 11:30 horas, ayer.

Las últimas elecciones sobre la consulta popular se efectuaron exitosamente, porque se sumaron voluntades interinstitucionales y se vivió la fiesta democrática. La organización abarcó 60 días que representó todo un reto. Tungurahua estuvo entre las cinco primeras que envió datos completos de los resultados, indicó Mauricio Tayupanta, consejero nacional electoral del CNE.

La entidad electoral ya organiza el nuevo proceso del 2019. En el país se elegirá prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales; además, avanza el proceso en la designación de los siete consejeros que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), agregó Tayupanta.

Se capacitó en ABC de la Democracia, se estableció la alianza entre instituciones para llevar adelante el proceso eleccionario. Fueron 453.894 electores con 156 recintos, 1.207 Juntas Receptoras del Voto. Se invirtió en tecnología para agilitar los procesos. Se capacitó al personal entre otros logros fueron dados a conocer por el director provincial del CNE, Miguel Robalino. (I)

 

 

Deja un comentario