Retorno a clases / Editorial

Editorial, Opinión

Cumplido el periodo de vacaciones que ha servido para que los niños y jóvenes tomen su merecido descanso, luego del año escolar, que es el trabajo que les corresponde realizar en esa etapa de la vida, retorna un nuevo año escolar para alcanzar un escalón más en la preparación académica y de principios que les ofrezca la oportunidad de lograr metas de superación y de bienestar.

La presente semana se realizará el retorno en forma escalonada y en conformidad con la planificación elaborada por las autoridades educacionales, de tal manera que todos los estudiantes de la sierra y de la amazonía emprendan el nuevo ciclo de estudios
La preparación en las diversas materias del pensum respectivo debe ser de alta calidad, de tal manera que permita acceder, con facilidad, a los siguientes ciclos académicos hasta culminar con el bachillerato y, en los casos de la etapa superior, que puedan tener fácil acceso a las Universidades y Politécnicas que les ofrecen la acreditación para el trabajo digno y honorable. Además, los valores éticos y morales son indispensables para la formación integral de la personalidad.

El llamado bullyng debe desaparecer de escuelas y colegios en forma total y radical; sus autoridades deben mantener una alerta permanente para impedir esta antipática práctica que afecta a quienes sufren de este atropello personal. La seguridad al interior de los planteles debe estar garantizada. La prohibición del consumo y comercialización de droga debe ser terminante. Los niños y los jóvenes han retornado a las aulas con optimismo y con alegría, lo cual es positivo. (O)

Deja un comentario