Retiro de mallas / Editorial

Editorial

   Ver el fútbol en un estadio, en los últimos años, se ha convertido en una atracción importante, ya que algunos escenarios deportivos a nivel nacional, han retirado sus mallas, con el fin de brindar una visibilidad más clara a los espectadores que llegan a las gradas de estos estadios.

   En buena hora, el estadio Bellavista estará sin mallas en el sector de tribuna y preferencia, en beneficio de los aficionados que acuden a presenciar un partido de fútbol y apoyar a su equipo, sea Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, principales representantes.  

  Independientemente de las leyes que prohíben a los hinchas el ingreso a la cancha, está por demás decir que ahora que, nuestro querido y viejo estadio Bellavista tendrá una nueva cara sin la división de mallas y el campo de juego, deberá primar la cordura durante los cotejos futboleros, sin la necesidad de cometer actos repudiables como la violencia física, el arrojo de objetos, entre otras cosas. 

   Por muchos años, los estadios europeos, no han hecho uso de mallas, ya que la cultura de respeto entre jugadores con los hinchas ha sido destacable e importante y qué mejor seguir ese ejemplo en nuestra realidad local. Por ende, al final del año, se podrá juzgar si este retiro de mallas en el principal escenario futbolístico de Ambato, fue positivo o negativo.  (O)

Deja un comentario