Respeto en la Campaña Electoral / Editorial

Editorial, Opinión

  Ha finalizado el plazo para que los candidatos a diversas funciones seccionales de elección popular  del país fueran inscritos en los respectivos registros de los Consejos Electorales Provinciales, previo el cumplimiento de requisitos legales. Han sido inscritos candidatos a Prefectos, Alcaldes, Concejales  y Vocales de las Juntas Parroquiales.

 Los CEP deben revisar la documentación de los Candidatos y  resolver las eventuales impugnaciones para que los Candidatos   habilitados participen en las elecciones próximas.

  Los numerosos Candidatos que se han presentado a competir en esta lid cívica deben venir   para servir a su pueblo con la mejor voluntad y sus capacidades, dentro del marco legal y sometidos a los principios básicos de la honradez, de los valores morales, alejados de tentaciones que pueden aparecer en el ejercicio de la Función Pública.

 Deben ser prioritarias las decisiones para ofrecer seguridad plena a nuestro pueblo, que vive temeroso de la delincuencia. Crear el ambiente para que la gente produzca más con incentivos reales. Organizar la ciudad liberando a los vecinos  de discotecas, de cantinas y prostíbulos que son antros de escándalos, de inmoralidad, de riñas, de desaseo. Esta lacra debe ser regulada por una Ordenanza exigente.

   Importante es motivar a los ambateños para elevar su espíritu emprendedor y su orgullo.  Incorporar a la Juventud a esa corriente de progreso y desarrollo a la que pueden aportar con creces con sus capacidades y su férrea voluntad.

  La campaña debe ser de respeto a la Ciudad y entre los Candidatos. El insulto y la ofensa debe quedar en el pasado para siempre. (O)

Deja un comentario