Respeto en la Campaña Electoral / Editorial

Editorial, Opinión


Los ecuatorianos nos encontramos a las puertas de la elecciones seccionales del 24 de marzo del presente año dispuestos a participar en ellas, con cívísmo y con et aporte de nuestro voto, para conseguir mejoras sustanciales en beneficio de todas las ciudades, cantones, parroquias caseríos y recintos de cada una de las jurisdicciones del territorio nacional.

En nuestra provincia elegiremos un Alcalde y un Concejo Municipal en cada Cantón, un Prefecto Provincial, una Junta Parroquial en cada parroquia rural. Para cada una de estas funciones los partidos y movimientos políticos han designado candidatos en número exagerado, como nunca antes había acontecido. Este hecho evidencia una ausencia de principios ideológicos básicos y de consistencia estructural que bien podría entenderse como ambiciones personares o de grupos pequeños.

Ante este panorama multicolor, lo negativo es que quienes se sientan sin el respaldo popular suficiente, acudan a buscar notoriedad a través de la ofensa a los otros candidatos, a la utilización de epítetos injuriosos en busca de respuesta y a las agresiones para generar trifulcas y escándalos innecesarios.

El Consejo Provincial Electoral deberá hacer controles oportunos, formular llamados a la cordura y, de ser legal, sancionar a los responsables para impedir estos hechos anómalos.

Desde este Medio de Comunicación hacemos la invocación a los candidatos, a los dirigentes políticos y a todos los seguidores a que mantengan el clima de paz en base al respeto mutuo y al pueblo que rechaza toda manera anormal de hacer política electoral; peor el insulto y la ofensa. (O)

Deja un comentario