Reservorio para Chacapungo por 176 mil dólares

Última hora

La construcción del tanque reservorio para agua de riego en la comunidad de Chacapungo tiene avance del 10 por ciento. (Foto Gobierno Provincial)

La construcción del tanque reservorio en la comunidad de Chacapungo de la parroquia Juan Benigno Vela tiene plazo de 120 días. Al momento tiene avance del 10 por ciento. La obra está a cargo del Gobierno Provincial.

La rehabilitación y mejoramiento de la conducción, construcción del reservorio en sus conducciones principales secundarias e hidrantes es parte de las obras de mejoramiento para abastecer agua de riego a los agricultores de este sector rural de la provincia.

La obra es posible con recursos no reembolsables correspondientes al 2016 otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador y entregados en enero del 2018.

La capacidad del reservorio es 1.585 metros cúbicos, se beneficiarán 220 familias, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura. Son 65 hectáreas que contarán con el agua necesaria para regar sus cultivos al tiempo de garantizar la producción de calidad y también en cantidad.

Este proyecto de riego contempla: la construcción del reservorio; desarenador; cerramiento; repartidor; conducciones principales, secundarias e hidrantes; tanques rompe presión y varios dispositivos hidráulicos.

De acuerdo al contrato de construcción suscrito por el Gobierno Provincial, la obra inició el 21 de febrero de 2018 y concluirá el 20 de junio del año en curso. (I)

 

 

 

Deja un comentario