Rescatan tradiciones con Pase del Niño comunitario

Interculturalidad
Las comparsas y la alegría de vivir la natividad se pusieron de manifiesto en las calles céntricas de la parroquia. (Foto El Heraldo)

Comuneros de la parroquia San Fernando se disfrazaron para escenificar la llegada del Niño Jesús, la adoración de los Reyes Magos, la presencia de la estrella, los ángeles y pastores.


Moradores de 11 barrios que se congregaron con los priostes para ser partícipes del Pase del Niño. La coordinación de la actividad religiosa estuvo a cargo de Guillermo Ortiz y Mesías Ramos, miembros de la agrupación Juan XXIII.

Más de 800 personas fueron partícipes con las comparsas y la representación del Belén por medio de cuadros vivos que se presentaron en las calles del centro parroquial; así como en varias  comunidades.

“Me siento satisfecho del trabajo emprendido por mejorar la vida espiritual de la parroquia”, indicó el organizador Guillermo Ortiz.

Es motivo de bendición y alegría haber sido parte de la comunidad que se reunió para observar el tradicional nacimiento del Niño Jesús, sostuvo el morador del barrio El Quinche, Luis Chisag. (I)

Deja un comentario