Renuncian los ministros de Economía y Electricidad

Nacionales
Lenín Moreno, designó a María Elsa Viteri como titular de Economía y Finanzas (Foto: utmachala.edu.ec)

Quito, (EFE).- Los ministros ecuatorianos de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, y Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, renunciaron a sus cargos, según informó ayer la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En un comunicado, la dependencia apuntó que el jefe de Estado, Lenín Moreno, designó a María Elsa Viteri como titular de Economía y Finanzas, cargo que ya desempeñó entre 2008 y 2010.

Economista especializada en ciencias Económicas y Economía Agrícola, Viteri ocupó entre 2010 y 2011 la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda y cuenta con tres décadas de trayectoria en el ámbito económico en el sector público y turístico, de acuerdo a su hoja de vida.

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano aceptó la renuncia de la titular de Electricidad y Energía Renovable y encargó la cartera a Rubén Darío Wilson Barreno Ramos, que se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Energía.

La Secom no ha precisado las razones de la dimisión de los dos ministros y se ha limitado a señalar que el jefe de Estado les agradeció los servicios prestados.

Desde hace varias semanas circulaban por entornos gubernamentales informaciones acerca de cambios en varios ministerios, y el de Economía era uno de ellos. (I)

 

Deja un comentario