Rendición de cuentas es obligatoria

Titulares
Varios talleres se cumplieron para informar sobre el proceso de rendición de cuentas. (Foto el Heraldo)

El proceso de rendición de cuentas es obligación enmarcada en disposiciones legales. Iván Altamirano, delegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), recordó que la Resolución 449 del organismo establece parámetros y fechas para emitir el informe del período fiscal del uno de enero al 31 de diciembre del 2017.

“En el calendario se habla que las instituciones de las cinco funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Transparencia y Control Social, Electoral, medios de comunicación, instituciones de educación superior deben rendir cuentas a la ciudadanía hasta el 28 febrero mediante eventos públicos y de ahí tienen 30 días a partir de esa fecha subir información a la página web del Cpccs”, informó.

Las instituciones del sector público comenzaron a rendir cuentas. Las disposiciones hasta el momento han cumplido: Ministerio de Inclusión Económica Social, Obras Públicas, Consejo de la Judicatura, Hospital Regional, entre otras. El Municipio de Ambato comenzó el proceso mediante recorridos en obras sociales, físicas y de gestión de las empresas respectivas. (I)

 

 

Deja un comentario