Remisión tributaria beneficiará a deudores

Ciudad
El SRI espera recaudar más de 13 millones de dólares solo en la Zonal Tres. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) prevé recaudar aproximadamente 13 millones de dólares de la Zonal Tres (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza) con el pago de contribuyentes que se acojan a la remisión tributaria establecida en la Ley de Fomento Productivo, aprobada el siete de agosto pasado por la Asamblea.

El director de la Zonal Tres del SRI, Tarquino Patiño, señaló que de las cuatro provincias 10.096 contribuyentes se acogerían a la remisión. En Tungurahua están registrados 4.200 usuarios que tienen deudas pendientes con la institución.
En el supuesto que todos cancelen sus obligaciones, el SRI recaudaría alrededor de seis millones sólo en la provincia.

La normativa establece la remisión del 100% de intereses, multas y recargos por deudas pendientes de pago con la Administración Tributaria. Para acceder al beneficio, las empresas deberán pagar el capital dentro del plazo de 90 días, contados a partir de la entrada en vigor de la Ley, una vez que sea publicada en el Registro Oficial, la cual se registraría la próxima semana. El beneficio solo aplica para deudas vencidas antes del pasado 2 de abril.

Patiño aclaró que la remisión ayuda a quienes mantienen deudas con la institución y que si se acogen a la remisión sólo deberán cancelar el capital más no el interés, siempre y cuando el pago sea absoluto y dentro del plazo. El beneficio no condona deudas sino únicamente intereses, multas y recargos.

“El SRI busca recaudar el dinero que se ha mantenido en cartera de cobro, pero esperemos que todos los que deben se acojan al beneficio”, comentó Oscar Ludeña, contador. (I)

 

Deja un comentario