‘Reina del Tránsito’ en su fiesta mayor

Última hora

La Virgen del Tránsito fue ubicada en la tarima para la eucaristía de acción de gracias. (Foto El Heraldo)

Cientos de feligreses se reunieron en el parque central de Totoras para ser parte de la eucaristía en honor a la Virgen del Tránsito, ayer.

Llegaron las 12:00 horas del día y los fieles ya estaban aglomerados en los graderíos para dar inicio a esta ceremonia. Algunos visitantes acudían para agradecer las bondades brindadas o milagros recibidos; mientras que otros acudían con alguna petición.

La misa fue celebrada por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien resaltó que referirse a la Virgen del Tránsito es prepararse para ese paso de lo humano a lo espiritual.

Las autoridades de la parroquia, dignidades de belleza, sacerdotes, visitantes de diferentes parroquias, residentes en Totoras, catequistas y público en general presenciaron la eucaristía.

El presidente del grupo de priostes, Marco Mayorga, explicó que estas festividades iniciaron hace algunos meses con fiestas en cada barrio. Son aproximadamente 120 priostes que se encargan cada año de la organización de festividades.

Amalia Ortega visitó como cada año a la Virgen con la finalidad de agradecerle y pedirle por la vida y la salud de su madre. (I)

 

Deja un comentario