Registro Civil con actividades planificadas

Titulares
La atención es ágil y oportuna en el Registro Civil. (Foto El Heraldo)

Toda la planificación elaborada en el Plan Operativo Anual se cumple estrictamente señaló el coordinador zonal del Registro Civil, Juan De Dios Morales. Es así que en estas semanas se impulsa una campaña para incentivar a los habitantes de Tungurahua renueven la cédula de identidad.

Al respecto han comunicado a más 300 entidades públicas de la zona central para que se cumpla lo que establece la Ley de Gestión de la Identidad; es decir, que todos los ciudadanos dispongan de la cédula actualizada.

Eso significa que ya es una obligación que los ecuatorianos estén con su documento al día y evitar determinados contratiempos por ejemplo en trámites que necesiten efectuar en las notarías. Por otro lado, Morales informó que ejecutan el proyecto de inscripciones oportunas de nacimiento. En este sentido piden a los distritos de salud y Hospital Docente para que los niños que recepten su primera vacuna sean inscritos y cuenten con su número de cédula.

El coordinador de la entidad registral garantizó que todos los trámites son rápidos. Los usuarios ya no requieren de horas para solucionar su necesidad. (I)

 

Deja un comentario