Registran 48 delfines de río en Cuyabeno

Nacionales
El equipo logró identificar a 48 individuos de dos especies de delfines de río que existen en esa región. (Foto everydayadventuresblog.com)

Quito,  (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) informó de que en los afluentes de la Amazonía norte de Ecuador se han registrado 48 delfines de río, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Un equipo de investigadores de la WWF y de la fundación Omacha visitó la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, en el noreste de Ecuador, para elaborar un cálculo sobre la población de defines de río en la zona, informó la organización internacional en un comunicado.

Este estudio formó parte de los esfuerzos del colectivo Delfines de Río de Sudamérica (Sardi) para “impulsar la investigación y conservación de estos mamíferos desde un enfoque regional y transfronterizo”.

La expedición se llevó a cabo el pasado 19 de marzo y recorrió cuatro de los doce ríos del sistema lacustre Cuyabeno, entre ellos los afluentes Aguarico, Lagartococha, Cuyabeno y Cocaya. (I)

Deja un comentario