Regantes solicitan nuevo Censo Nacional Agropecuario

Carrusel
David Paucar, presidente de la Pre Federación Nacional de Juntas de Agua de Riego. (Foto El Heraldo)

La producción agrícola y pecuaria de nuestro país, en especial de la serranía ecuatoriana, en los últimos años vive una severa crisis por los bajos precios de sus productos, altos costos de producción y falta de políticas de comercialización por parte del gobierno nacional, manifiestó David Paucar, presidente de la Pre Federación de Regantes.

Los agricultores de papa, cebolla paiteña, zanahoria, mora y fresa son los que más sufrieron el impacto del bajo costo de sus productos que no permitió recuperar los costos de producción lo que desmotiva y causa el abandono del campo, enfatiza el dirigente.

Los dirigentes de la Pre Federación Nacional de Juntas de Agua de Riego, solicitaron al ministro de Agricultura y Ganadería ser recibidos en audiencia para exponer las necesidades del sector agropecuario para mejorar la situación económica del sector, pedido que hasta la fecha no tiene respuesta.

La militarización de las fronteras para evitar el contrabando es uno de los pedidos. De igual manera que el MAG realice el nuevo Censo Nacional Agropecuario, debido que el último censo que corresponde al 2000, lo cual permitirá contar con información actualizada sobre las condiciones de la agricultura, población ganadera, producción, comercialización y la tenencia de la tierra.

La dirigencia de la Pre Federación debido a que no han sido escuchados se reunirán la próxima semana para analizar movilizaciones a Quito. (I)

 

 

Deja un comentario