Reformas son necesarias para combatir la corrupción  

Carrusel

  La asambleísta por Tungurahua Ana Galarza en visita a nuestro medio. (Foto El Heraldo)

La asambleísta por Tungurahua, Ana Galarza, llegó a este medio de comunicación con el fin de comentar las acciones que se están tomando dentro de la Asamblea Nacional en torno a varios temas de interés como son el exceso de cobro de multas en vías, corrupción de funcionarios de gobierno, así como las pensiones vitalicias a expresidentes, entre otros.

“Presentamos un proyecto de reforma a los artículos 386 y 389 del COIP, para que las multas sean en concordancia con la realidad económica de nuestro país. La finalidad es que haya otro tipo de trabajo y no con el exceso de multas los siniestros de tránsito van a reducir cuando debería ser un trabajo de doble vía, en cuestiones de prevención”, explicó.

Galarza comentó que también se presentó un proyecto de reforma para derogar el artículo 581 del Código Orgánico Integral Penal, acerca del informe previo de Contraloría sobre indicios de responsabilidad penal.

Se debe tener penas más severas como cárcel hasta de 25 años de reclusión para los delitos en contra de la administración del Estado como delitos de peculado, cohecho, lavado de activos, concusión, entre otros; que se respeten los derechos humanos y que los corruptos entiendan que no deben llevarse el dinero, mediante a la reforma de los artículos 278, 279, 280 y 281, argumentó la asambleísta.

Por otra parte, se pretende también analizar las pensiones vitalicias a presidentes y vicepresidentes, donde se retiraría dicha pensión a los exmandatarios que tengan una sentencia ejecutoriada, algo que, según Galarza, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), ya dio paso.

La asambleísta, entre otros temas, instó y recordó a los ciudadanos que la Asamblea Nacional está trabajando con el fin de evitar más actos de corrupción y, mediante acciones dentro del legislativo, se tendrá una sociedad más justa, en lo que respecta a un trabajo digno, equitativo y honesto. (I)

 

 

 

Deja un comentario