Reflexiones de violencia de género en obra teatral

Ciudad
Estas actividades se cumplieron por fiestas en la Segunda Constituyente. (Foto El Heraldo)

Replicar el mensaje de lucha contra la violencia es la principal motivación de varios actores unidos estuvieron en la performance efectuada en la plaza de la Primera Constituyente, ayer.

David Jara, coordinador de la actividad, mencionó que esta obra ‘Muertas nos queremos’ invita a pensar sobre la violencia, que lamentablemente es parte de una estructura general y cultural.

Resaltó que es importante determinar desde nuestros propios espacios qué se puede hacer para cambiar esta realidad social. 

La interacción del público fue importante. También se hizo el taller de reflexión sobre la violencia en educación y el arte. “Llegamos a la conclusión que la gente no tiene idea de la problemática de la violencia”, añadió.

También aportaron con esta iniciativa los artistas Astharot González y Lars Obrist Olate. Fernanda Jerez manifestó que es importante ser parte activa y apoyar estas iniciativas que buscan desde una perspectiva diferente hablar sobre violencia y mediante la reflexión generar cambios importantes al respecto. (I)

Deja un comentario