Refinería Esmeraldas entrará en mantenimiento

Nacionales
Este mantenimiento programado tiene un costo de $18 millones y cumplirá con todas las normas y estándares nacionales e internacionales de Seguridad, Salud y Ambiente.(Foto: larepublica.ec)

De manera secuencial o por fases, durante 54 días, con la posibilidad de extenderse, El próximo  viernes 01 de marzo arrancará el mantenimiento programado de las unidades No Catalíticas 1 y Catalíticas 1 de la Refinería de Esmeraldas. Éstas refinan hasta 55.000 barriles de crudo diariamente, así producen los combustibles Diésel 2, Naftas y GLP.

Durante el período del mantenimiento, la EP Petroecuador realizará la importación de estos derivados con el propósito de abastecer y garantizar oportunamente la demanda interna.

El mantenimiento programado responde a una planificación técnica que permitirá sostener las capacidades operativas y recuperar la integridad mecánica de los equipos, a fin de que operen con seguridad. Según aclaró Petroecuador, este proceso no se trata de una repotenciación o rehabilitación completa del complejo industrial.

Asimismo, precisó que la Refinería no paralizará todas sus operaciones, ya que el segundo tren de refinación seguirá procesando hasta 55.000 barriles de crudo por día. El petróleo que no será utilizado, debido al mantenimiento programado, se exportará a través de la modalidad de venta spot. (I)

Deja un comentario