Reducen desperdicio de agua potable

Editorial

  Han transcurrido quince o más años de vida de los actuales  medidores de agua potable instalados en los domicilios de los ochenta mil usuarios que utilizan este importante y básico servicio en la ciudad, sin que durante este largo periodo de tiempo se hubiera realizado cambio alguno  o mejoramiento de los artefactos.

  En estos días, según información oficial del personero de la Empresa Municipal de Agua Potable   y Alcantarillado,  se ha emprendido en la gran tarea de cambiar los viejos medidores por nuevos y técnicamente confiables. Con estos  aparatos  nuevos, ya en funcionamiento, se logrará exactitud en la medición del consumo real, sin las distorsiones producidas por medidores desgastados y con fallas.

  No se ha informado el volumen de agua que se recuperará con el nuevo sistema de medición del consumo. Entendemos que la recuperación representará caudales importantes para beneficio de la Institución y para todos los usuarios que, con frecuencia, reclamaban por la baja de presión y el nivel de agua registrada en las llaves.  Esta realidad se vivía en la ciudad que, con la oportunidad anotada,  es superada paulatinamente conforme avanza el cambio de los medidores.

  Esta recuperación de caudales puede servir para ampliar el servicio a otros sectores necesitados de la población y para que a la EMAPA ingresen mayores recursos económicos para mantener y mejorar el servicio vital para la gente. (O)

Deja un comentario