Red de mujeres en proceso de conformación

Ciudad
Cecilia Chacón, prefecta subrogante de Tungurahua, fue la expositora en el taller que se efectuó ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer se dio inicio al primer taller para la integración de la Red de Defensa de los Derechos de las Mujeres. Este es un proceso que durará tres meses. Las reuniones se efectuarán cada 15 días en el Centro Cultural ‘Eugenia Mera’.
La coordinadora del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Anabel Osorio, informó que están inscritas aproximadamente 100 mujeres que se involucran a una intensa actividad de capacitación para conocer pormenores de la defensa de los derechos.

Ayer la primera expositora fue la prefecta subrogante de Tungurahua, Cecilia Chacón, quien habló sobre la Historia de los Derechos Humanos y su evolución.

“Lo que buscamos es el empoderamiento de las mujeres. Nadie puede defender lo que no conoce”, añadió Osorio.
Lorena Vargas, vocal del Gobierno Parroquial de Pilahuín, participará en los talleres. Felicitó la iniciativa tomando en consideración que es importante que las mujeres estén enteradas de sus derechos para evitar por ejemplo el maltrato o discriminación.

“Es vital saber que la Constitución, leyes e instituciones nos amparan y velan por nuestros derechos”, afirmó Vargas. (I)

 

Deja un comentario