Recordaron el Día de la Mujer

Carrusel
Las mujeres se unieron para recordar el verdadero significado del 8 de Marzo. (Foto El Heraldo)

Para varios colectivos y organizaciones, el ocho de marzo no es una celebración es recordar el hecho histórico en el que murieron mujeres reclamando sus derechos. La actividad en honor a esta fecha se cumplió en el Parque Montalvo, ayer.

Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador Filial Tungurahua (AMAE), Fundación Desafío Ambato, Coordinadora de la Política, Olimpiadas Especiales, Runa Kuna y familiares de personas desaparecidas impulsaron esta actividad. 

Marcia Masaquiza, especialista distrital de Promoción para la Salud, se encargó del ritual ancestral del Pawkar Raymi como parte de la jornada. Quien aseguró que “esta etapa el tiempo del florecimiento”.

El Parque Montalvo se adornó de mariposas de papel y otros materiales con los nombres de mujeres. Esto simboliza el anhelo de cambio en la situación de la mujer en la sociedad, según Myriam Auz de la Fundación Desafío Ambato.

La justicia para mujeres desaparecidas y asesinadas es uno de los pedidos que hicieron las mujeres con esta actividad. Posteriormente se trasladaron hasta el Parque Cevallos en la marcha de recordar este día.

“Es el momento que el Gobierno no de la protección que merecemos como mujeres”, expresó Gina Vásquez. (I)  

Deja un comentario