Recaudación aumenta por la nueva normativa

Ciudad
Celda para desechos hospitalarios en el relleno sanitario de Ambato localizado en Chachoán. (Foto El Heraldo)

La empresa de recolección de desechos Gidsa con la nueva ordenanza de cobro de los desechos hospitalarios aumenta la recaudación por la prestación de servicios en el cantón.

En el 2017 se recaudó alrededor de 19.000 dólares mensuales y con el incremento llegará en este año a 50.000 dólares al mes. Según la directora de Comercialización de Gidsa, Jimena Barahona la normativa fue socializada y están obligados a entregar los desechos a la empresa municipal.

Recalcó que los moteles y las casas de cita se incorporan este año y no se cuenta con registro exacto de las existentes en el cantón. Quienes no cumplen con la entrega de los desechos son notificados al Ministerio de Salud que compete las sanciones.

Fernando Chiluisa, director de Operación y Mantenimiento del relleno el promedio de ingreso de desechos hospitalarios en el 2017 fue de 282.000 kilogramos. Con los nuevos locales que se incluyen aumenta la producción de los desechos y requieren más celdas, anticipando a ello, se construye otras celdas, explicó.

El afán es continuar brindando el servicio a la colectividad que genera los desechos infecciosos. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario