Reactivación económica para transportistas

Ciudad
La economía se reactiva también en el transporte urbano y servicio de taxi. (Foto El Heraldo)

Conductores de transporte urbano y taxis coinciden en que el inicio del año escolar período 2018-2019 ha reactivado su economía.

Para Washington Núñez, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, el número de pasajeros se ha incrementado en un 40 por ciento, “previamente se prepararon y capacitaron con la finalidad de mejorar el servicio y tener mayor cuidado en la seguridad de los estudiantes”, Indicó.

El gerente añadió que en los próximos días inician clases las universidades y se incrementa aún más la economía. En Ambato existen cuatro cooperativas y una compañía con 397 unidades al servicio de la comunidad.

La situación es similar en el caso de los taxistas. El inicio de clases incide en la reactivación económica de varios sectores. Tenemos un ingreso paulatino durante esta semana y nos beneficia, porque el trabajo mejora en un 20 por ciento, según Giovanni Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua.

El conductor resaltó que hubo preocupación en los últimos dos meses, por una notable baja de usuarios del servicio ante la temporada vacacional.

El taxista Juan Miranda dijo que el trabajo mejora notablemente en estos días y “conozco compañeros que tienen recorrido con cuatro niños, especialmente cuando viven en sitios alejados da la ciudad. El valor que se cobra es con descuento o sino el valor del taxímetro”, afirmó. (I)

 

Deja un comentario