Reabre el Museo Nacional de Ecuador bajo otro concepto

Nacionales
Vista de las piezas que se exhiben en una de las salas del Museo Nacional de Ecuador. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Museo Nacional de Ecuador abre sus puertas tras permanecer cerrado desde 2015, transformado en un espacio de vanguardia, donde piezas patrimoniales dialogan con obras contemporáneas en un entorno tecnológico que enmarca su disposición.

«Es el principal de Ecuador y presidirá la red ecuatoriana de museos. Estamos cumpliendo con esta demanda ciudadana con mucha responsabilidad», explicó a Efe Ivette Celi, subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura, un día antes de su inauguración oficial este viernes.

El recinto fue clausurado en noviembre de 2015 para albergar la Cumbre del Hábitat y desde entonces había quedado inutilizado a pesar de que se programaron planes para reabrirlo.

La responsable, que ha supervisado desde junio del año pasado el proyecto de reapertura, explica que los mismos 5.000 metros cuadrados de espacio de la anterior sede, ubicada en el complejo Casa de la Cultura, seguirán acogiendo la exhibición permanente y sus salas temporales.

«Tiene 1.000 bienes patrimoniales -de los 650.000 del Estado- y la inversión es de aproximadamente 1.480.000 dólares», precisó.

El nuevo concepto museístico engloba varios ejes transversales y deja atrás el recorrido cronológico propio del siglo pasado.

Parte de una gran sala coronada por una pantalla circular de proyección dual que presentará los principales atractivos de este recinto que abre al público este sábado.(I)

 

Deja una respuesta