Racha ganadora para el ‘Rodillo’

Deportes
Técnico Universitario le dio una nueva alegría a su hinchada ganando 3-2 a Guayaquil City, rival directo en su afán de salir de la zona de descenso, en el estadio Bellavista, hoy. (Foto El Heraldo)

En el inicio de la fecha 7 de la segunda etapa, Técnico Universitario logró su segunda victoria consecutiva 3-2 sobre Guayaquil City, en el estadio Bellavista, hoy.

El cuadro ‘Albirrojo’ propuso las acciones ofensivas en busca del primer gol con Diego Armas y Onofre Mejía; lamentablemente, los delanteros estuvieron erráticos en la definición. Guayaquil City se defendió con orden y de contragolpe llegó al área ambateña con Mauro Bustamante y Michael Hoyos.

El ‘Rodillo’ intentó con remates de Guillermo Chavasco y Onofre Mejía, pero el marcador no se abrió. A los 24 minutos tras un error defensivo compartido con el golero universitario, el jugador Jonathan Perlaza marcó el 0-1 para Guayaquil City.

Técnico Universitario dolido por el gol se fue con todo por el empate ante un cuadro ‘Ciudadano’ que esperó. A los 40 minutos el travesaño le negó la paridad a Diego Armas tras un potente remate. Cuando el primer tiempo fenecía apareció un desborde de Daniel Patiño por derecha, quien levantó un centro y llegó Charles Vélez para marcar el 1-1 al minuto 42. El primer tiempo culminó con la paridad.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario salió con todo por el segundo gol.  A los 49 minutos, el lateral Fernando Mora sacó un remate cruzado con pierna izquierda venciendo al golero Daniel Viteri para darle vuelta al marcador y decretar el 2-1.

En el conjunto ambateño ingresaron Jefferson Caicedo y el argentino Martín Abraham para dar alternativas a la ofensiva. Guayaquil City desesperadamente buscó la paridad. Más cerca estuvo el tercer gol del ‘Rodillo’ que la paridad.

A los 72 minutos, Daniel Patiño fue trabado en el área de Guayaquil City y el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue el recién ingresado Martín Abraham y con clase marcó el 3-1. A los 88 minutos tras el cobro de un tiro libre Danny Luna marcó el 3-2 para Guayaquil City poniéndole drama en los minutos finales.

Al final la victoria y los puntos se quedaron en casa. Técnico Universitario hundió en el último lugar a Guayaquil City sacándole 4 puntos de diferencia pisándole los talones a El Nacional, que se ubica en décimo lugar de la tabla acumulada. (D)

 

 

Deja un comentario