Quito acoge encuentro de museos

Nacionales
La directora del Museo Nacional (MUNA), Ivett Celi, participa en el encuentro «Cumbre Andina de Museos de las Américas». (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Representantes de unos ochenta museos de la región andina, con la colaboración de expertos de otros países de América y Europa, se congregan desde ayer en Quito en un encuentro que busca analizar políticas de sostenibilidad y renovación del sector.

Se trata de la «Cumbre Andina de Museos de las Américas» que reúne a autoridades y expositores de Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia, así como de EE.UU., Canadá y Francia.

La cita, que se extenderá hasta este viernes, es organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), la oficina regional de la Unesco, el Ministerio ecuatoriano de Cultura y la Fundación Museos de la Ciudad.

El ministro ecuatoriano de Cultura, Raúl Pérez Torres, al inaugurar el encuentro, aseguró que la relación de América Latina con los museos es antigua, y recordó que Brasil ha celebrado recientemente los 200 años de sus museos, así como el Museo Nacional de Antropología de Paraguay, que tiene 180 años. (I)

 

Deja un comentario