Quisapincha le apuesta a la productividad

Última hora
El trabajo es coordinado y se busca sumar el apoyo de instituciones públicas y privadas. (Foto El Heraldo)

La Estrategia Agropecuaria apoya la producción de Quisapincha que cuenta con la feria de productos agrícolas que se cumple los martes y domingos en el mercado de dicha parroquia.

Las 18 comunidades convergen en esta feria con variedad de productos orgánicos, según el presidente del pueblo Quisapincha, Manuel Guayán.

Hortalizas, col, lechuga, coliflor, brócoli, papa nabo, cebolla, acelga, entre otros productos se comercializan. “Queremos fortalecer esta feria y que la gente nos visite, porque se realiza venta directa del productor al consumidor. Recibimos la ayuda técnica de las entidades que forman parte de la Estrategia Agropecuaria”, resaltó.

Para Pedro Aguagallo, técnico de la Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua, uno de los fuertes dentro del tema de comercialización de este sector es que son productores. Indicó que el acompañamiento es permanente con técnicos propios en territorio.

La ayuda también se genera al sector pecuario, buscan impulsar la feria de animales menores en la parroquia. El Municipio de Ambato también aporta en este sector, porque mantiene convenio con la Estrategia Agropecuaria, según Giovanni Coba, técnico de la Unidad de Economía Solidaria.

La Municipalidad apoya con la difusión de la feria en los medios de comunicación, entrega insumos o semillas con el fin de mejorar las parcelas de las productoras.  (I)

Deja un comentario