Químicos asesoraron en área cosmética

Última hora

Los asistentes obtuvieron certificados de participación al evento. (Foto El Heraldo)

El Colegio de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos de Tungurahua desarrolló el taller relacionado a la notificación sanitaria de productos cosméticos. El evento fue en la sede del gremio situado en el edificio de la Mutualista Ambato.

Se explicó los pasos a seguir para obtener el registro sanitario que permita el funcionamiento del negocio basado en la cosmética y ello es positivo para las personas que incursionan en esa línea de negocio, explicó Emy Ribadeneira, ingeniera bioquímica y propietaria del emprendimiento Onla de cosméticos naturales.

Cumandá Játiva, bioquímica farmacéutica, dijo que su presencia en el curso fue porque requiere elaborar productos propios. La información que recibió cubrió las expectativas, añadió.

Con la capacitación se espera que los colegas químicos farmacéuticos incursionen más detenidamente en el área de los cosméticos ya que no es un sector muy explotado. Los profesionales se podrán convertir en asesores y en orientadores en cuanto se refiere a cumplir los requerimientos legales para la obtención de las notificaciones sanitarias, explicó Mayra Lozano, presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Tungurahua. (I)

 

Deja un comentario