Quieren un estadio y seguridad en el barrio ‘María del Cisne’

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los jóvenes suelen jugar en media vía, pese a que está asfaltada. (Foto El Heraldo)

Vecinos del barrio ‘María del Cisne’, bajos de Samanga zona Norte de la ciudad, están unidos para sacar adelante al sector y sobre todo hacer realidad sus necesidades.

Julio Zurita contó que la prioridad es la construcción de un estadio, ya que en el lugar se desarrollan encuentros deportivos que atraen a la juventud evitando llevarlos por los vicios.

“Los chicos juegan todos los días, por eso queremos que lo hagan en un espacio adecuado. Los moradores están comprometidos en apoyar y unirse para llevar adelante la obra, pero es necesario el apoyo de las autoridades”, agregó.

El barrio posee vías asfaltadas, pero también se necesita seguridad permanente. Aseguran que la solución sería la ubicación de alarmas comunitarias.

“Hace algún tiempo nos robaban el ganado o los animales menores, pero los vecinos preocupados ante el problema decidimos levantar nuestra voz de protesta. Ahora debemos seguir pendientes ante la presencia de individuos que llegan, especialmente los fines de semana”, manifestó Lorena Pérez.

Se requieren nomenclaturas de vías internas del barrio. El pedido ya se lo hizo, pero hasta el momento no reciben ninguna respuesta de las autoridades.

El barrio lleva el nombre de la Virgen del Cisne, que es patrona del sector, cuyos pobladores son sus fieles devotos y anualmente rinden un tributo a la ‘Madre de Dios’. Las fiestas religiosas se desarrollan en marzo. (I)

Deja un comentario