Quieren mejorar la imagen barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

En el vecindario hay terrenos sin cerramientos. (Foto El Heraldo)

 

Apenas un tramo de aproximadamente 500 metros luce descuidado en el barrio Huachi Solís, específicamente de la calle Arias y Arias, zona Sur de Ambato. Los vecinos quieren un asfaltado similar a la calle Paredes Herrera que empata con su zona.

Hace menos de un año el sector fue atendido por las autoridades municipales con la instalación del alcantarillado, asfaltado, construcción de aceras y bordillos; sin embargo, sólo la calle Arias y Arias quedó abandonada y empedrada.

El morado, Julio Villegas, aseguró que el pedido fue incesante, pero no tuvieron respuesta. Ahora esperan ser apoyados por las autoridades.

“Queremos que nos ayuden cambiando la imagen de la calle, la cual no tiene salida, pero que requiere atención”, señaló Magdalena Valle, moradora.

Algunos vecinos también piden a propietarios de terrenos construir los respectivos cerramientos a fin de no dar cabida a la delincuencia o a personas que llegan a embriagarse.

Karen Poaquiza, moradora, contó que en los dos últimos años, el barrio ha mejorado, pero aún hacen falta detalles para mantener una imagen renovada.

Los moradores hicieron la petición formal a la Policía Nacional, para que brinde operativos nocturnos los fines de semana. “Aquí llegan universitarios a libar y eso no queremos. Nuestro sector es tranquilo”, dijo Poaquiza.

El barrio también requiere de luminarias, debido a que existen los postes de energía eléctrica que fueron instalados hace pocos meses. (I)

 

Deja un comentario