Quemaron santos y hasta la ropa del sacerdote

Policiales, Seguridad
Los santos fueron agrupados en un solo cuarto para quemarlos. (Foto El Heraldo)

Los feligreses en Huachi Totoras están consternados por lo sucedido. La tarde del jueves 14 descubrieron que todas las imágenes de los santos, la ropa del sacerdote, muebles y hasta las biblias fueron quemadas dentro de la iglesia.

El sacristán Gonzalo Núñez, fue quien dio el aviso. Mencionó que a las 15:00 horas del jueves acudió a la iglesia por el repique de la campana para la misa de las 18:00 horas y el olor a quemado lo sorprendió. “Al no ver las imágenes y cuadros en la iglesia pensé que era el sacerdote que los tomó para alguna limpieza, pero cuando avancé observé en uno de los cuartos todas las imágenes quemadas”, informó.

Más de 30 imágenes fueron incineradas. Mientras que el copón con las hostias consagradas, la corona y anillos del Rey de Reyes fueron robadas. El incendio se dio en una habitación cerca al púlpito. Las pérdidas ascienden a más de 20 mil dólares, informaron los feligreses.

El momento que ingresó el sospechoso quedó grabado en las cámaras de vídeovigilancia de una tienda vecina. “Fue un hombre alto y delgado que ingresó encapuchado y con un tanque de gasolina. Tuvo el tiempo suficiente para quitar todas las imágenes de santos que adornaban la iglesia, recoger la ropa del sacerdote y apilarlos en una sola habitación para rociar la gasolina y quemarlos”, explica Núñez.

Enma Oñate, integrante del Consejo Pastoral, dijo que denunciaron y el lunes 18 de junio los feligreses saldrán en comitiva hasta la Fiscalía para que se agilite las investigaciones y ubicar al sospechoso.
“Nunca ha pasado esto. Es un sacrilegio con la iglesia y la fe de los católicos”, añadió Oñate. (I)

 

Deja una respuesta