“Que le den la máxima sentencia”

Policiales, Seguridad


Los familiares de la persona muerta y los dos heridos en Pinllo acudieron al plantón, ayer. (Foto El Heraldo)

Desde las 08:30 horas se empezaron a congregar. Llevaron carteles y pequeñas fotos de Jonathan que las agitaban frente a la Fiscalía en el Parque Cevallos. Alrededor de unas 50 personas acudieron, conocían que el sospechoso del crimen y de haber herido a dos más  iba a ampliar la declaración.

A las 09:00 horas llegó la Policía Nacional y los  guardias del Centro de Rehabilitación Social que custodiaron al extranjero que es investigado por el delito ocurrido en Pinllo, el uno de enero.

“¡Asesino!”, “que le den la máxima sentencia”, “ese hombre mató a mi hijo”, eran entre las frases que se escuchaban entre las personas. El llanto y los gritos de dolor de la progenitora también contagiaban a quienes pasaban a esa hora de la mañana a realizar algún trámite.

Teresa C., dijo que el plantón es para evitar salga en libertad. “Queremos que se haga justicia, el detenido dice que actuó en defensa propia, pero no fue así; lo hizo de una forma deliberada”.

Jonathan era unido con Vanessa P., que también estuvo en el plantón. “No pueden dejarlo en libertad, es un asesino y debe aplicarse la justicia”.

El martes uno, el extranjero detenido habría herido con pico de botella a una de las víctimas, luego enterró un cuchillo en el corazón de Jonathan e hirió a otro joven en el tórax  que está grave en el Hospital del Seguro Social. (I)

Deja un comentario