Un punto más para el ídolo ambateño

Deportes
Con 10 jugadores Macará logró un empate valioso 1-1 con Deportivo Cuenca, ayer. (Foto El Heraldo)

Deportivo Cuenca no aprovechó la superioridad numérica sobre Macará y empató 1-1, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ayer.

El partido fue de medio campo con ambos equipos que trataron de tomar el control de las acciones y arremeter sobre las áreas rivales.

Con el pasar de los minutos, Macará generó juagadas ofensivas, pero careció de profundidad. Intento con balón parado por parte de Carlos Feraud encontrando bien ubicado al golero Bryan Heras.

El cuadro cuencano de contragolpe llegó al arco de Carlos Espinosa con jugadas de Bryan Cucco, pero el gol estuvo ausente.

Cuando el primer tiempo fenecía, el delantero Juan Manuel Tévez fue derribado dentro del área y el árbitro pitó un tiro penal para Macará. Al cobro fue el propio Tévez y marcó el 0-1 al minuto 41. Dos minutos después el cuadro ambateño se quedó con 10 jugadores por la expulsión de César Mercado por doble tarjeta amarilla. El técnico Paúl Vélez tuvo que realizar una variante obligada para recomponer la zaga e ingresó Marcos Miers.

Deportivo Cuenca se fue con todo, Juan Diego Rojas desbordó por la banda levantando un centro que Moisés Corozo en su afán de rechazar la metió  en su propio arco decretando el 1-1 al minuto 48. Al descanso se fueron con la paridad.

En el segundo tiempo, Deportivo Cuenca salió con todo y aprovechó la superioridad numérica en busca del segundo gol. Macará perdió la marca y dejó que los ‘Morlacos’ arremetan.

A los 68 minutos el horizontal le negó el gol a los ‘Colorados’ tras un remate de Juan Diego Rojas. El ingresó de Jackson Pita le dio mayor potencia al ataque local.

En el conjunto celeste ingresaron Ronald De Jesús y Ricardo Acosta para sostener el balón en el medio campo contragolpear. En dos ocasiones el paló le negó el gol.

En los minutos finales el partido ganó en intensidad con ambas escuadras que buscaron el gol del triunfo que no llegó. Al final el 1-1 se escribió y los puntos se dividieron. (D)

 

Deja un comentario