‘Pueblos Mágicos’ fomenta el turismo

Cantones

 

Patate tiene 68 atractivos culturales y naturales. (Foto El Heraldo)

Dentro de las jornadas de capacitación para fomentar la calidad turística en los destinos se trata el proyecto ‘Pueblos Mágicos’. En Tungurahua, Patate postuló para esta designación.

“Nosotros tenemos la exposición de expertos que orientarán sobre la política pública que debe tener un ‘Pueblo Mágico’, desarrollo comercialización y lineamientos para este proyecto”, aseguró Verónica Salazar, delegada del Ministerio de Turismo. La delegada añadió que la finalidad es dinamizar la economía.

Mauricio Magdaleno, consultor asociado de la empresa ‘Smartur’, colaboró en México en la conformación de ‘Pueblos Mágicos’ en el Estado de Nueva León. “Quisimos compartir la experiencia de 17 años de trabajo en el tema con los ecuatorianos”, confirmó.

Explicó que el procedimiento se divide en la admisión donde se establecen temas de promoción, desarrollo, infraestructura y calidad. La comunidad debe identificar espacios y prestadores turísticos.

El proceso continúa con la conformación del comité como organismo de enlace entre la comunidad y la administración pública. Se encargarán de llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

“El proceso de postulación iniciamos hace cuatro meses en una visita que hicimos al Ministerio de Turismo para exponer nuestro potencial y solicitar verbalmente la intensión de postular, pero previamente debimos recolectar los requisitos que fueron presentados mediante un documento. Luego tuvimos reuniones en Cotacachi y finalmente recibimos la visita de técnicos mexicanos, quienes dieron sus observaciones”, indicó Denis Medina, técnico de Turismo y Cultura del GAD Municipal de Patate.

En Patate existen 55 prestadores de servicio, de los cuales, 28 están registrados en el Ministerio de Turismo y otros en proceso. (I)

 

Deja un comentario