Proyectos por el crecimiento rural y de rehabilitación

Carrusel
Los gobiernos parroquiales recibieron los proyectos que contribuirán al progreso rural. (Foto El Heraldo)

Cuatro propuestas de vinculación con la sociedad entregó la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua (Conagopare) y al Centro de Adolescentes Infractores en la Zona 3 del Ministerio de Justicia.

Los proyectos benefician a cerca de mil personas de forma directa y 12 mil indirectamente. 75 estudiantes estuvieron involucrados con la tutoría de seis docentes de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Derecho. 

‘Intervención integral en el Centro de Adolescentes Infractores en la zona 3 del Ministerio de Justicia’, ‘Derechos Humanos y Cultos para mejorar su calidad de vida y garantizar o restituir sus derechos en la fase II’ fueron las propuestas dirigidas por los docentes Andrea Altamirano, Franklin Medina y Pablo Poveda.

Además ‘Creación de la gaceta judicial de las parroquias integrantes del Conagopare–Tungurahua para mejorar el desarrollo social, económico y político fase VII’. Este trabajo a cargo del docente Borman Vargas.

 La ‘Red de alimentos Hambre cero, alimentación sana para los sectores vulnerables en las parroquias integrantes del Conagopare-Tungurahua’ con la profesora Shirley González y ‘Cultura de paz con visión de género en las Asociación Campesinas adscritas al Conagopare-Tungurahua’ por Anita Espín.

El decano (e) de la Facultad, Edwin Cortés, resaltó la labor profesional de catedráticos y estudiantes para lograr resultados alentadores. 

A decir de Cecilia Aguilar, directora del Centro de Adolescentes Infractores, las actividades de la universidad inciden en los procesos y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes. 

“Expresamos nuestro reconocimiento a estudiantes, docentes, autoridades y al coordinador de vinculación de la UTA y les pedimos continuar con ese apoyo”, sostuvo Aguilar. (I)

Deja un comentario