Proyectos aplicables desde Costa Rica

Ciudad
Carmiol aclaró que otro de los proyectos que son permanentes en su país, es el reciclaje o clasificación de desechos. (Foto El Heraldo)

 

“La relación que existe entre Costa Rica y Ecuador es totalmente estrecha. Ahora tenemos la posibilidad de conocer proyectos sostenibles y sustentables que se aplican en este cantón”, dijo Laura Carmiol, vicealcaldesa de la Municipalidad de Santa Ana-Costa Rica.

Aseguró que el orden sanitario, social y estructural del cantón llamó la atención. “Parece que se tiene una visión importante de maximizar los espacios, en Costa Rica somos un municipio pequeño, pero damos atención a los requerimientos ciudadanos. Nos hemos esforzado por brindar servicios de calidad”, expresó.

La Municipalidad de Costa Rica aplica las conocidas huertas comunitarias que también son modelos aplicados en unidades educativas. Los cultivos se protegen con fertilizantes naturales. “Esta sería una buena herramienta y opción que se podría implementar en esta ciudad”, indicó.

Actualmente los desechos son recolectados puerta a puerta por personal de la Municipalidad de Santa Ana y según la autoridad, esta propuesta se podría implementar fácilmente en Ambato, gracias al orden ciudadano que existe. (I)

 

Deja un comentario