Proyectos ambientalistas en escuelas

Carrusel
Inspeccionaron propuestas y creatividad ambiental. (Foto cortesía)
 

Las instituciones educativas que son parte de la propuesta ambiental fueron inspeccionadas por el Ministerio del Ambiente, ayer.

Las iniciativas ambientales ejecutadas por los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ fueron revisadas, considerando que las propuestas naturales se las aplicó en trabajos manuales.

Las plantas se ubicaron en bambú y las endémicas colocaron al ingreso de la institución, causando una agradable impresión de los visitantes.

“Cada estudiante trajo plantas para ubicarlas en los maceteros que son de bambú y caña. Es agradable aportar con el medioambiente”, comentó la estudiante María José López.

El director provincial de la entidad, Diego Bastidas, revisó cada propuesta planteada, que es similar a la ubicada en la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’.

Aquí los estudiantes aportaron con plantas ornamentales y con recipientes reciclados que sirven de macetones y que se ubican en los alrededores de uno de los patios centrales de la entidad.

El estudiante José Valdivieso aseguró que cada estudiante tiene la responsabilidad de cuidar a las plantas y contribuir con el ambiente. 

Los trabajos ambientales son parte del proyecto ‘TINI’, propuesta pedagógica denominada ‘Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes para el Buen Vivir’. (I)

Deja un comentario