Proyecto por la seguridad de la mujer

Carrusel
El público asistió a la presentación del proyecto de seguridad a favor de las mujeres, ayer (Foto El Heraldo)

‘Regreso Segura a Casa’ es un proyecto que presentó el Municipio de Ambato y el Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos en el Parque de Las Flores, ayer.

“Cada 10 segundos una mujer es víctima de violencia en el Ecuador. Persiste el miedo al salir del hogar y caminar por las calles”, mencionó la coordinadora del Consejo de Protección de Derechos, Anabell Osorio.

Es por ello que vieron la necesidad de elaborar el proyecto con el objetivo de generar políticas públicas para que hombres y mujeres vivan en condiciones de igualdad. Además que las damas puedan transitar libremente en una ciudad inclusiva.

Osorio anunció un trabajo conjunto con transportistas para que las estudiantes no tengan temor de subir a un bus. Se deben eliminar acosos callejeros, sobre todo en las unidades de transporte público.

“Laboraremos en un proceso de sensibilización con los varones. Se tiene que descartar que mientras más mujeres o novias tiene el hombre es más varón”, agregó.

En el acto se reconoció a mujeres que se destacan en diversas actividades, entre ellas, Karina Chango, Cristina Yucailla, Esperanza Rodríguez, Ana Cristina Arcos, Jacqueline Martínez y Toya Tobar.

Según la alcaldesa subrogante de Ambato, Salomé Marín, el proyecto buscará contribuir para que las mujeres de la urbe se sientan más protegidas, pero ante todo que puedan caminar por las vías sin ningún miedo. (I)

Deja un comentario