Proyecto en archipiélago de Galápagos impulsa fondo verde climático

Nacionales

Quito, (EFE).- El cantón de Santa Cruz, del archipiélago ecuatoriano de Islas Galápagos, alberga a partir de este martes un taller de tres días para impulsar acciones en la lucha contra el cambio climático, informó ayer el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Denominado “Islas Galápagos frente al cambio climático”, el evento se desarrolla hasta el jueves y contará con la participación de más de 50 técnicos que elaborarán una propuesta de enfocada en ecosistemas insulares para hacerle frente al cambio climático.

El proyecto ha sido organizado de forma conjunta por los ministerios del Ambiente, Agricultura y Ganadería, Energías y Recursos No Renovables, además de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Banco de Desarrollo para América Latina, y la Organización de la ONU para la Agricultura, precisa un comunicado.

Durante los tres días de deliberaciones se darán cita representantes de ministerios, universidades, ONG, Gobiernos Autónomos Descentralizados locales e instituciones provinciales.

María Victoria Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático, manifestó que “este será un proyecto muy importante para Galápagos, donde se busca acceder al fondo verde climático”.

“Durante estos tres días, los técnicos identificarán las brechas, las necesidades actuales y futuras relacionadas con los problemas de las islas, en relación a la adaptación y mitigación del cambio climático, incluyendo temas de soberanía alimentaria, energética, recursos hídricos y de desechos”, apostilló.

El Fondo Verde para el Clima, de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, fue creado en 2010 para apoyar proyectos, programas y políticas enfocadas en temas de adaptación y mitigación del cambio climático. (I)

Deja un comentario